top of page

Tips para padres

El cepillado debe hacerse mínimo dos veces al día o después de cada comida. Además debe usarse el hilo dental desde que salen los molares temporarios por lo menos una vez al día.

  • Los padres como un ejemplo a seguir: en lugar de enfados, riñas y hábitos a regañadientes, los padres pueden cepillarse los dientes junto a su hijo. Los niños tienen una clara tendencia en copiar a sus padres, por lo que hacerlo con el cepillado dental va a resultar beneficioso para ambos.

  • Una técnica de cepillado divertida: para los más pequeños, cepillarse los dientes mirándose a sí mismos resulta realmente aburrido. De hecho, incluso suelen marcharse del baño antes de haber limpiado correctamente sus dientes. Para evitarlo, los padres pueden imaginar historias de caballeros, princesas y dragones, para así ilustrar como el cepillo de dientes y la pasta dentífrica luchan contra la placa bacteriana. El niño va a convertirse en el protagonista, y eso le gustará.

  • Un cuento de 2 minutos: de acuerdo con las organizaciones pediátricas nacionales, los niños deben cepillarse los dientes durante dos minutos y dos veces al día. Una campaña nacional de odontología pediátrica ha ideado una historia audiovisual que enseña a los niños a cuidar de sus dientes y, además, les divierte. Cepillarse dos minutos tres veces al día, principalmente a la hora de acostarse.

  • El cepillo de dientes como un juguete: actualmente, en el mercado existen diferentes cepillos de dientes adaptados para los más pequeños. Con dibujos, con formas divertidas, con luces… podrán hacer de su cepillado un verdadero juego, como también las pastas dentífricas de sabores y bien coloridas.

  • Consistencia: tu hijo debe saber que cepillarse los dientes no es un hábito puntual, que debe hacerse tres veces al día con regularidad y constancia. Por ello, es importante ser consistente, empezar el hábito lo antes posible y no dejar nunca de realizarlo hasta que el niño sea autosuficiente y responsable y tenga la destreza para hacerse un cepillado eficaz de sus dientes.

Destacados
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page