top of page

Un biberón para dormir

Por la noche no tragamos saliva, ni hablamos, por lo que la función de arrastre de alimentos o líquidos que se queda en la boca no se realiza.

Si nosotros lavamos la boca de nuestros hijos después de la cena, pero los hemos acostumbrado a tomar un biberón justo en la cama para dormirse, les aseguro que la leche que están tomando se queda parte en la boca. ¿Qué pasa entonces? la leche se va a deshacer o fermentar en la boca, donde hay gérmenes que pueden descomponerla y con mucha probabilidad ese líquido va a estar las 8-9 horas que está su hijo durmiendo.

La enfermedad dental conocida como Caries de Biberon (poner entre comillas), es la afeccion dramatica de dos o mas dientes de manera agresiva por el habito de acostar a los niños con un biberon de leche o de liquido con contenido azucares. Los padres deben estar concientesde su responsabilidad en el desarrollo de este tipo de caries y no deben ceder por las noches con respecto a este topico.

A veces se les da otro biberón por la noche, con lo que aumentamos el líquido que se degrada.

Tenemos pues un líquido que es la leche en la boca durante muchas horas al día, y éste es uno de los factores que contribuye a la formación de caries en niños menores de 5 años.

Nuestra recomendación siempre es que el biberón de leche se de en el sillón antes de ir a la cama, de modo que se limpien los dientes antes de dormir.

Destacados
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page