top of page

Yo he tenido muchas caries, ¿mi hijo va a tener el mismo problema?

Muchos padres han tenido caries desde pequeños, y le preocupa justificadamente una duda importante saber si le va a pasar lo mismo a sus hijos.

Las caries son el resultado de varios factores juntos: en primer lugar influye cómo se realiza la higiene ( si es eficaz, si se limpian realmente los dientes), en segundo lugar todos tenemos bacterias en la boca responsables de la producción de caries, la alimentación que se tenga influye así mismo, y la herencia o predisposición a tener caries también es un factor a tener en cuenta.

Por lo tanto, los padres que tienen muchas caries tienen hijos con mayor riesgo a padecer el mismo problema en lo que respecta a los aspectos hereditarios y de predisposicion genetica.

Desde el embarazo,inician los preparativos para proteger a los niños contra las afecciones cariosas. Manteniendo una correcta y balanceada alimentacion durante el periodo gestacional,ofreciendole a su hijo desde su nacimiento los cuidados que deben observarse para la higiene de sus rebordes alveolares y de sus dientes cuando comiencen su aparicion.

¿Qué sería conveniente hacer en estos casos?

Extremar la limpieza diaria, vigilar la alimentación y la frecuencia con que se realiza, y sobre todo, hacer visitas muy tempranas a la odontopediatra para valorar el riesgo individual de caries de su hijo y hacer fluorizaciones que refuerzen el esmalte de esos dientes temporales siempre en el momento que el odontopediatra lo estime conveniente.

Es de suma importancia resaltar, que quienes esten al cuidado de los niños en sus primeros años de vida, tambien observen buena salud oral . que no tengan caries ni proceso de enfermedad periodontal, ya que a traves de los besos y saliva pudieran trasmitir predisposicion de caries a los pequeños

Destacados
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page