top of page

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para mi hijo?

Casi todas las pastas de dientes tienen similar cantidad de flúor, y siempre adaptadas a la edad del paciente. Aquellas que no tienen flúor son las denominadas homeopáticas o las específicas para menores de 2 años. Las cremas dentales con flúor, debe ser usada en los niños a partir de los 2 años de edad.

Es muy importante siempre usar una pequeña cantidad de crema, como un grano de arroz, de modo que si se la traga, la cantidad sea pequeña y no cause ningún problema.

¿Qué otros componentes tiene una crema dental? yeso, abrasivos, espesantes, detergentes para hacer la espuma, formaldehido, blanquedores, triclosán, etc.

La mejor crema es la que más le guste a sus hijos. La que les llame la atención será la que usen, si no les gusta o no les atrae no la usarán, con lo que se perderá la acción diaria del flúor que es lo realmente importante. Cambie de marca cuando compre una, así a sus hijos les divertirá el cambio, les llamará la atención porque es diferente.

Si se trata de menta o de fresa dependerá del gusto de cada niño. En general se aceptan mejor las de sabor a fresa, pero en niños más mayores la menta gana terreno.

Destacados
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page