LOGO SODONI.jpg

Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño

Ave. Abraham Lincoln No. 1003, Torre Biltmore I,

Suite 601.Santo Domingo, República Dominicana.

Mail: sodonird@hotmail.com

Teléfonos: (809) 685-7295

Copyright © 2020 | Todos los Derechos Reservados | www.sodoni.com | ​Desarrollo Web by Ingenio Comunicaciones

  • Facebook Clean Grey
  • Grey Instagram Icon

Nosotros

La Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño, SODONI, fue formalmente establecida, mediante Asamblea de los miembros gestores, que después se constituyeron en Miembros Fundadores, el  2 de junio de 1986, en el local de la Asociación Odontológica Dominicana Inc., sito en la Calle EL Conde. Ahí quedó formalmente constituída  la Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño, el cual desde el principio formalizó su estatus como sociedad filial  de la A.O.D. Inc.

 

Motivos de su constitución

La Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño, SODONI, fue fundada con la principal motivación de establecer y dejar constituida una Sociedad Profesional Especializada, que trabajara en pro del desarrollo, crecimiento y difusión de la Odontología Pediátrica, que cumpliera os siguientes requisitos:

 

  • Constituida mediante asamblea y con estatutos formales.

  • De libre asociación y abierta a cualquier interesado.

  • Filial de la Asociación Odontoógica Dominicana Inc.

 

SODONI fue fundada con la principal motivación de establecer y dejar constituida una Sociedad Profesional Especializada, que trabajara en pro del desarrollo, crecimiento y difusión de la Odontología Pediátrica.

Fue una idea general compartida por todos los fundadores. La necesidad de que ese proyecto diera a luz una Sociedad de Odontología Pediátrica, que se mantuviera con el transcurrir del tiempo, y que diera impulsos y nuevos bríos a tan importante especialidad, fundamento de la Odontología Preventiva, máxima aspiración de la profesión.

 

A todos los integrantes originales, les animaba un fuerte sentimiento con respecto a a trascendencia de esta Nueva Sociedad, en el futuro de la Odontopediatría en a República Dominicana.

 

En el año 1993, ocurrió un hecho trascendental en la historia de la Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño, lo constituyó, la organización del 1er curso de especialidad en Odontopediatría auspiciado con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su Dpto. de Odontología.

 

Dicha actividad contó con el apoyo de SODONI y la dirección de la misma estuvo a cargo de la Dra.  C. Jacqueline Ramírez, fundadora de SODONI. Dentro de la matrícula a dicho curso de Especialización en Odontopediatría SODONI, estuvo representado por cinco de sus miembros, lo que constituyó un fuerte impulso a la solidez científica e dicha agrupación.