Síguenos

El temor a visitar la consulta es un problema frecuente en la odontología pediátrica. Es usual que el niño tenga miedo ante algo que enfrentará por primera vez, y esto es un motivo que genera ansiedad a los padres de familia.

El Odontopediatra está entrenado para recono...

  • El cepillado debe hacerse mínimo dos veces al día o después de cada comida. Además debe usarse el hilo dental desde que salen los molares temporarios por lo menos una vez al día.

 

  • Los padres como un ejemplo a seguir: en lugar de enfados, riñas y hábitos a reg...

Al día de hoy hay múltiples causas por las que un  niño no quiere que le toquen la boca, incluso aunque le duela, prefieren quedarse con el dolor que sentarse en el sillón dental.
Ya estamos en el sigo XXI, creo que el concepto de que “el dentista duele” o bien “le tie...

Muchos padres llevan a sus hijos al odontopediatra porque quieren que a su hijo lo trate una persona especializada en odontología para niños.

 

La odontopediatría es una especialidad de la odontologia que se estudia a nivel de postgrado y que conlleva un plan de est...

Por la noche no tragamos saliva, ni hablamos, por lo que la función de arrastre de alimentos o líquidos que se queda en la boca no se realiza.

 

Si nosotros lavamos la boca de nuestros hijos después de la cena, pero los hemos acostumbrado a tomar un biberón justo en la c...

Muchos padres han tenido caries desde pequeños, y le preocupa justificadamente una duda importante saber si le va a pasar lo mismo a sus hijos.

 

Las caries son el resultado de varios factores juntos: en primer lugar influye cómo se realiza la higiene ( si es eficaz, si...

Casi todas las pastas de dientes tienen similar cantidad de flúor, y siempre adaptadas a la edad del paciente. Aquellas que no tienen flúor son las denominadas homeopáticas o las específicas para menores de 2 años. Las cremas dentales con flúor, debe ser usada en los n...

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Please reload

Archivo
Destacados

Consejos para padres durante la consulta dental ¿como apoyar a tu hijo?

1/3
Please reload

LOGO SODONI.jpg

Sociedad Dominicana de Odontología para el Niño

Ave. Abraham Lincoln No. 1003, Torre Biltmore I,

Suite 601.Santo Domingo, República Dominicana.

Mail: sodonird@hotmail.com

Teléfonos: (809) 685-7295

Copyright © 2020 | Todos los Derechos Reservados | www.sodoni.com | ​Desarrollo Web by Ingenio Comunicaciones

  • Facebook Clean Grey
  • Grey Instagram Icon