top of page

¿El dentista de mi hijo, es odontopediatra?

Muchos padres llevan a sus hijos al odontopediatra porque quieren que a su hijo lo trate una persona especializada en odontología para niños.

La odontopediatría es una especialidad de la odontologia que se estudia a nivel de postgrado y que conlleva un plan de estudio enfocado en niños y adolescentes.El dentista general puede tener habilidad para manejar a un niño, pero lo ideal seria que fueran atendidos por el odontopediatra , ya que este profesional recibe una capacitacion especial en manejo de pacientes niños, Psicologia para manejo de infantes, y todo lo relacionado al trato correcto para que el mismo sea atendido certeramente y sin traumas posteriores.

Si un dentista general dice que trata niños, ¿ se puede decir que es odontopediatra? Bueno, quizás sí y quizás no.

Puede que en la publicidad se diga: odontología gratis para niños, odontólogo de adultos y niños, presupuesto gratis para menores de 14 años, incluído dentro del Talón Dental Infantil (TADI), odontología infantil, etc.

Es cierto que los dentistas generales están capacitados para diagnosticar y tratar pacientes infantiles. Muchos de ellos hacen trabajos fantásticos y su dedicación es admirable.

No asuman que por el hecho de que en una clínica haya un “espacio para niños” el dentista sea un especialista en odontopediatría.

Si no está seguro de que lo sea, pregunte: si la respuesta que le dan es “sí, tenemos un doctor que es especialmente bueno con los niños”, o “sí, también tratamos niños” asegúrese.

Los odontopediatras estamos únicamente para los niños, no tratamos adultos ni hacemos muchos tratamientos que son comunes en adultos.

Destacados
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page